Lo que necesitas saber sobre la certificación en Alturas vía WhatsApp

24 de junio 2022
Santi Salazar
CEO de hackU y consultor experto en e-learning

Recibe lo último en nuestro contenido todas las semanas

Capacitar en Alturas, es proporcionar a tus colaboradores, la información necesaria para poder abordar con éxito los riesgos de este trabajo y las medidas de control dispuestas por la ley. En Colombia, esto actúa como parte de los programas de prevención y protección del Ministerio de Trabajo.

Los accidentes laborales costaron $2 billones en 2021 a las empresas, lo que representa una alerta sobre la importancia de adquirir conocimientos que le permita a tu equipo realizar sus actividades de manera segura y responsable.

¿Cómo garantizar que los empleados puedan reducir el riesgo de caídas desde la altura? A través de un acompañamiento cercano, claro y sencillo que les permita entender cómo actuar ante situaciones de riesgo. Esta capacitación facilita conocer las regulaciones existentes y da autorización para realizarlas. De violar este principio, las compañías pueden llegar a ser multadas.

¿Quiénes deben realizar esta certificación?

 

Esta certificación la deben realizar todas las empresas y/o personas naturales que laboran en lugares con más de 1,50 mt de altura. 

 

¿Cómo capacito a mi equipo en alturas a través de WhatsApp?

 

Para 2022, WhatsApp se encuentra como la segunda aplicación más descargada del mundo y, según el ranking de aplicaciones de mensajería, cuenta con 2 mil millones de usuarios mensualmente, lo que la convierte en un líder dentro de las herramientas de comunicación a nivel mundial. 

Lo mejor de todo esto es que hoy en día puede llegar a funcionar como un espacio de conocimiento donde, a través de un clic, se desarrollan conversaciones valiosas alrededor de cualquier tema. 

Para capacitar a tu equipo de trabajo en Alturas a través de WhatsApp es muy sencillo, ya que el contenido formativo puede ser visto en cualquier momento y lugar, evitando largos desplazamientos que limitan sus labores y además, al ser desde el celular,  permite mayor asistencia y terminación de los cursos. 

Con WhatsApp podemos centralizar todo el material de aprendizaje en un único lugar sin necesidad de realizar tareas complejas como usar un PC y entrar a la web. 

Cuanta más fricción experimentan las personas para acceder al aprendizaje, es más probable que su desempeño se vea afectado y no finalicen su proceso. Esto significa que se está creando contenido en vano y que hay una pérdida de información vital. La gente busca una tecnología fluida, fácil de usar y que imite las aplicaciones que navegan en su tiempo libre, WhatsApp funciona de esa forma. 

¿Cuáles son los principales objetivos de capacitar en Alturas vía WhatsApp? 

  1. Establecer contenido claro, corto y de gran valor para el equipo, que sea de fácil acceso y entendimiento.  

  2. Identificar, evaluar, eliminar o controlar proactivamente los riesgos y peligros relacionados con el trabajo en la medida de lo posible, y que esto se vea reflejado en el aumento del ROI. 

  3. Mejorar el nivel de cumplimiento, consistencia y competencia en las prácticas laborales para el trabajo en Alturas a través de una herramienta disponible para todos. 

  4. Proporcionar a los candidatos orientación para un mayor desarrollo profesional.

Como lo podemos ver, WhatsApp es un aliado fundamental a la hora de capacitar a los colaboradores de tu compañía, aún más aquellos que se encuentran en campo. 

Sus altas tasas de apertura y participación posibilita distribuir contenido relevante y de calidad entre tus colaboradores para lograr que sus certificaciones de ley sean efectivas, en constante actualización y de manera rápida, permitiéndote ahorrar en la logística extra de desplazamientos hacia eventos presenciales, etc. 

¿Te interesaría capacitar en Alturas a través de WhatsApp y ahorrar en costos? En hackU utilizamos WhatsApp como una herramienta de capacitación, haz clic aquí y habla con uno de nuestros especialistas para que conozcas más 👇. 

Me gusta

Recibe lo último de nuestro contenido todas las semanas

Deja un comentario