Nutresa y hackU capacitaron a más de 2.000 tenderos desde WhatsApp

19 de agosto 2021
Santi Salazar
CEO de hackU y consultor experto en e-learning

Recibe lo último en nuestro contenido todas las semanas

Una de las compañías más importantes del país, Grupo Nutresa, se unió a hackU -una startup dedicada a la capacitación y educación en línea de los micro, pequeños y medianos empresarios para fortalecer sus ideas de negocio- con un único objetivo: capacitar a tenderos de todos los rincones del país por medio de la gigante de la mensajería, WhatsApp, para fortalecer sus negocios.

La Escuela de Clientes del Grupo Nutresa es un programa, cuyo enfoque está sobre el desarrollo e incremento de competitividad de los tenderos, que vio en hackU una oportunidad para impartir conocimiento a estos comerciantes sin tener que recurrir a otras plataformas.

Esta alianza dio como resultado la capacitación de cerca de 2000 tenderos de toda Colombia, a través de cápsulas de video en la que les brindaban ‘tips’ para desarrollar habilidades y conocimientos en pro del crecimiento de su negocio.

Tanto el Grupo Nutresa como el equipo de hackU vieron necesaria esta iniciativa al evidenciar el golpe que la pandemia dejó en estos este sector, pues cerca del 4,2 % de los tenderos en el país se vieron obligados a cerrar sus tiendas, producto de las cuarentenas y las medidas para retener el aumento de contagios, pero poco a poco se han recuperado en lo corrido del año.

“Se necesitaba llevar el programa de capacitaciones de tiendas clientes a la virtualidad, ya que para nosotros ayudar a nuestros clientes a desarrollarse y crecer es una prioridad fundamental y con estos tiempos se hacía más urgente buscar un aliado que nos ayudara a hacerlo”, afirman desde Escuela de Clientes Nutresa.

Me gusta

Recibe lo último de nuestro contenido todas las semanas

Deja un comentario