Blog hackU

hackU se reinventa: ¿cuáles son sus nuevas funcionalidades?

Escrito por Santi Salazar | Jun 7, 2022 2:30:00 AM

En hackU hemos enviado más de un millón de cápsulas educativas a 20 países de América Latina. Hemos  trabajado con grandes grupos empresariales de la región como Argos, Sura, Bancolombia, Nutresa, Davivienda, entre otros. Hemos podido impactar a más de 300.000 personas alrededor del mundo y hemos llevado educación práctica y sencilla en espacios corporativos. 

Entendimos que las capacitaciones y el aprendizaje no deben ser un proceso lleno de pasos innecesarios, largos o tediosos sino que pueden ser muy efectivas -acorde a las necesidades del estudiante- con contenido corto y de valor. Es por ello que seguimos enviando cápsulas de 15 minutos a través de WhatsApp con un coaching educativo personal y humano que ayuda a que los colaboradores de las compañías aprendan de forma más práctica, dinámica y efectiva. 

Nuestro método de aprendizaje se encuentra desarrollado por 3 pilares fundamentales: micro learning, gamificación y aprendizaje móvil. Cuyo objetivo principal es que tus colaboradores terminen un contenido y desarrollen micro-comportamientos o desarrollen nuevas habilidades que puedan ser aplicadas en el entorno laboral de inmediato, impactando de forma directa las métricas claves del negocio.

¿Te ha pasado que hay alta tasa de deserción en tus programas de formación? ¿Has tenido que impactar a miles de personas y hacerle seguimiento de manera individual? ¿Estás de acuerdo en que es muy costoso impactar a toda tu organización y no obtener los resultados de finalización esperados? 

¿Adivina qué? Con la nueva funcionalidad de hackU podrás solucionar muchos de estos problemas. Un producto diseñado especialmente para aquellas compañías que tienen colaboradores en calle, a los cuales se les vuelve muy incómodo y costoso su desplazamiento a una capacitación física. 

Ese continuo movimiento lleva a este tipo de población a no sentirse cómodos aprendiendo a través de una plataforma convencional y por eso lo podrán hacer a través de WhatsApp.

Conoce las nuevas funcionalidades que te permitirán desarrollar tus programas de formación con un mayor alcance y efectividad.

Ahora puedes desplegar procesos formativos a través de WhatsApp con un coach educativo personal y una trazabilidad detallada de todo el proceso de tus estudiantes en tiempo real. Nuestra nueva funcionalidad te permite: 

1. Crea tus propias rutas y aumenta el engagement en tus colaboradores

A través de nuestra plataforma puedes crear rutas personalizadas con contenido propio o contenido curado, aumentando de esta manera el engagement y satisfacción de tu equipo, desarrollando nuevas habilidades en ellos que contribuyan al desarrollo y crecimiento de tu compañía. 

Quizás te puede interesar: Caso de éxito Escuela de Clientes Nutresa

 

2. Comunicarte con todo tu equipo de forma ágil, estén donde estén

Comunicar la información relevante para la fuerza de trabajo en calle con mayor prontitud y efectividad, teniendo a tu disposición un dashboard corporativo que te permitirá hacer trazabilidad al proceso de gestión, analizar el comportamiento de tu equipo sobre las capacitaciones, entre otros datos relevantes. 

Evaluar los procesos de formación de tus colaboradores es uno de los pasos más importantes para garantizar el éxito de los objetivos de crecimiento de tu compañía. Con hackU la experiencia de aprendizaje de los empleados también se vuelve más efectiva: cada estudiante tiene acceso a la capacitación en sus teléfonos, cada persona estará recibiendo un apoyo personalizado de nuestros coaches educativos y, además, logramos un aumento en el compromiso de los colaboradores debido al corto tiempo en el que pueden desarrollar nuevas habilidades.

Los colaboradores sin escritorio están luchando aún para encontrar el tiempo para aprender, así que es momento de facilitarles esa tarea brindándoles una herramienta  que puedan usar fácilmente justo cuando lo necesiten.

 

Que aprendan a través del móvil hace que el proceso de formación sea fácil, eficaz y sin mucho esfuerzo, ayuda también a motivarlos a seguir aprendiendo y permite, además, realizar un seguimiento del progreso para garantizar la mejora continua.

 

Si desea obtener más información sobre nuestra plataforma, que está especialmente diseñada para aquellos empleados que no trabajan en un escritorio, uno de nuestros expertos en aprendizaje estará encantado de ayudarte