Cómo certificar a tu equipo de campo de forma ágil y efectiva

27 de mayo 2022
Paulo Ospina
Experto en Educación Corporativa

Recibe lo último en nuestro contenido todas las semanas

Probablemente estés de acuerdo en que después de la pandemia el entorno de trabajo cambió para muchos. Y hoy, existe una necesidad de agilizar y construir equipos mucho más eficientes que antes, debido al gran reto de volver a establecer la economía mundial. 

La fuerza laboral de campo está en el centro de atención como los empleados esenciales para activar la industria y estos trabajadores pueden hacer cosas increíbles con las herramientas y el conocimiento adecuado ¿cómo logramos que esto suceda? una respuesta que vamos a ir desarrollando juntos en este artículo.

Pero, partamos de comprender a qué nos referimos cuando  hablamos sobre “equipo de campo o sin escritorio”, ¿quiénes son? ¿por qué son importantes? Los equipos de campo son aquellos que pertenecen a la primera línea del eslabón laboral, aquellos que están en las calles velando porque muchas necesidades primarias sean suplidas. Son la fuerza detrás de la industria y los servicios, ellos no se sientan detrás de una computadora para hacer su trabajo de forma convencional, se encuentran operando desde afuera pero con la misma responsabilidad que si estuvieran en la oficina, lo único que cambia es el espacio dónde lo hacen. 

Insatisfechos con la capacitación laboral que demanda tiempo y pocos resultados 

Lo interesante es que estas personas representan aproximadamente un 80 % de la fuerza laboral actualmente y cuatro de cada cinco se siente insatisfecho por las capacitaciones que recibe y excluido de la cultura organizacional de la compañía.

Para los equipos de campo la capacidad de colocar la información de forma rápida y precisa en el lugar adecuado, en el momento adecuado, es un requisito fundamental para el cumplimiento de sus objetivos. 

Existe un gran desafío: capacitarlos a todos, ¿cómo hacerlo si no están en una oficina o sentados en un escritorio? ya sea que estén corriendo de un lado a otro todos los días para llegar a varias ubicaciones o tratando de anticipar las necesidades de los clientes, la vida como trabajador sin escritorio no es nada sencilla, por lo tanto, encontrar una estrategia de aprendizaje que cumpla con las demandas de este tipo de trabajadores en cuanto a sus horarios, tiempos de respuesta y efectividad requiere no sólo un pensamiento estratégico sino herramientas sólidas que respalden la misma.

Pero al equilibrar las necesidades de su fuerza de trabajo dispersa y brindarles todo lo que necesitan para impulsar la productividad, puedes capacitarlo a través de su dispositivo móvil con cápsulas cortas de aprendizaje, brindar contenido educativo en fragmentos de 2 a 5 minutos permite a los trabajadores adaptarse al aprendizaje en sus horarios ocupados de la manera que mejor les funcione. De hecho, los estudiantes móviles completan los cursos un 45 % más rápido que sus contrapartes de escritorio, al mismo tiempo que conservan toda la información necesaria.

En el caso de los procesos de capacitación obligatorios ésta es una de las mejores estrategias para suplir dicha necesidad por el retorno en los costos de inversión. 

Frente a esto tenemos la oportunidad de conocer los desafíos que enfrentan los trabajadores de campo y comenzar a reconocer la oportunidad de productividad sin escritorio: avanzar hacia un mundo en el que los trabajadores sin escritorio estén 100% conectados con sus compañías que ayude a crear una experiencia de empleado en la que se aumente la retención y mejore la satisfacción del cliente.

Las ventajas de la capacitación corporativa para tu equipo de campo a través del móvil: 

 

  • Mayor escalabilidad: la capacidad de su organización para escalar depende de la consistencia con la que sus equipos puedan brindar una excelente experiencia al cliente. Esto aumenta la retención de clientes y asegura el crecimiento. Los trabajadores de campo productivos confían en procesos optimizados y herramientas unificadas, para que puedan garantizar un servicio excepcional para más clientes a un ritmo más rápido. 

  • Resiliencia al cambio: las empresas cambian constantemente y, por lo tanto, también lo hacen sus necesidades y prioridades. Cuando sus trabajadores de campo tienen todo lo que necesitan para ser lo más productivos posible, no miran el aprendizaje como una carga obligatoria más sino como una forma diaria de aprender en corto tiempo. 

  • Flexibilidad: la flexibilidad es una necesidad en el panorama actual de los servicios de campo , ya que las condiciones cambiantes del mercado amenazan a quienes no se mantienen al día. Una fuerza laboral operativa que está a la vanguardia del aprendizaje móvil navegará por la naturaleza dinámica del servicio de campo. 

  • Datos más predecibles: aumentar la productividad de sus trabajadores sin escritorio requiere una comprensión profunda de las operaciones de la fuerza laboral, conocimiento que solo se puede adquirir a través de herramientas de recopilación de datos sin problemas.

  • Aumente la satisfacción de los empleados: los trabajadores operativos luchan por sentirse conectados y apoyados por su organización y cuando no cuentan con las herramientas y los recursos adecuados, puede terminar costándole a su empresa; de hecho, los empleados no comprometidos le cuestan a las empresas más de mil millones al año. 

  • Todo es más fácil de usar: su principal herramienta es el celular, y al poder acceder de forma sencilla a un aprendizaje a través de él se reduce la desconexión y aumentan la eficiencia y la satisfacción para el trabajador. Cuando la experiencia del empleado es positiva se sienten más satisfechos y es probable que atiendan a los clientes con entusiasmo.

Cómo hackU permite una capacitación eficiente en los equipos de campo 

A través de nuestra plataforma te permitimos desplegar procesos formativos a través de WhatsApp, con un coach educativo personal y medición precisa de todo el proceso, los datos lo son todo para los equipos de campo ya que te brindan mejores índices de cómo están aprendiendo y qué deben seguir mejorando. 

Nuestra herramienta te permite crear rutas personalizadas con contenido propio o contenido curado, aumentando de esta manera el engagement y satisfacción del estudiante, desarrollando nuevas habilidades en ellos.

Y además, comunicar la información relevante para la fuerza comercial en calle con mayor prontitud y efectividad, teniendo a su disposición un dashboard corporativo para hacer trazabilidad.

Ya no tienes que soportar los dolores de cabeza, los retrasos y los costos ocultos de los paradigmas de capacitación que se limitan a la presencialidad y el escritorio. En cambio, puede capitalizar la tecnología innovadora para optimizar y transformar la forma en que certifica y capacita a tu equipo de campo. 

Obtén más información sobre cómo hackU puede mejorar las capacitaciones de su empresa y rentabilizarlas, o reserva una demostración hoy con uno de nuestros especialistas.

Me gusta

Recibe lo último de nuestro contenido todas las semanas

Deja un comentario